25-10-10

Ella, La tierra

No hay búsqueda de naturaleza, ella te esposa.



Siempre se imponen en estos terrenos los mensajes etéreos, donde no hay elección ni azar por parte del sabio, que previo a cualquier contacto profundo no aspira a nada. La tierra es un suelo abierto que donde quiera que caigas te recibe. Ella sabe que caerás, que te rendirás, tarde o temprano y está a la espera de ello. A ella le gusta que la nombren en femenino; la Naturaleza, la Tierra, la Pacha Mama, que le regalen todo lo posible de rosado, de violeta, de fragilidad para sacarla de su tosquedad y devolverle dulzura.



En ella se contienen todos los secretos, de verdad que todos, por lo menos los nuestros, los que podemos aspirar en este tránsito ínfimo. Ella te escribe carteles en colores sobre tu frente, carteles que pueden decir: “HABLANDATE Y SOSIEGA EL ESPANTO” “TODO LO QUE BUSCABAS ESTÁ HOY ENTRE TUS MANOS”, “DÉJAME A MI LLENARTE LA RAÍZ” “NO HUYAS DE MI, LLORA SOBRE MI HOMBRO, PERO NO HUYAS” “SI CAES A LA NADA DEJA QUE ELLA SEA MI FALDA NIÑO MÍO” “YO SOY TUYA, TU MADRE, TU HERMANA, TU MUJER Y TU HIJA” “SOBRETODO AL HOMBRE: SI QUIERES CONOCER A LA MUJER VIVE CONMIGO, SÉ EN MÍ TODO LO MASCULINO QUE TE SOBRA” “REGALAME SOMBRA, TAMBIEN ERES ÁRBOL DE PIEL” “OLVIDA LA PALABRA, PENETRARME ES TU MEJOR POEMA”…



Ante ese bombardeo de maná, ¿Qué puede hacer la mente hermanos míos, que puede hacer el pobre cerebro, más que hincharse las venas y escupir? La tierra será el mayor regalo del hombre, pero solo lo sabremos cuando hasta el ultimo humano sepa de ello, sea sabio. Para entonces no sé si ella estará, aun no me lo ha dicho, a ella no le gusta hablar de mañana, eso es juego de necios.

No hay comentarios.: